domingo, 3 de enero de 2010

PROYECTO DE LEY DE LA LEGISLATURA PROVINCIAL PARA DECLARAR CIUDADANO ILUSTRE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES AL CAPITÁN RUFINO SOLANO

Proyecto de Ley, para que se declare Ciudadano Ilustre de la Provincia de Buenos Aires al Capitán Rufino Solano

La Senadora Provincial Mariel Urruti presentó en el día de hoy un proyecto de ley para que el Capitán Rufino Solano sea declarado ciudadano Ilustre de la Provincia de Buenos Aires por sus actos heroicos y humanitarios en el rescate de cautivos durante los años 1855 y 1880, en la llamada "Frontera del Desierto"
Cabe señalar que la iniciativa surge a mediados del mes de octubre, cuando el Dr. Omar Alcántara, oriundo de la ciudad de Azul, se contacta con la Senadora Urruti para manifestarle su interés en realizar un homenaje al Capitán Solano con el objetivo de impulsar y difundir el conocimiento cabal de su existencia y obra aportando un gran beneficio cultural, no solo en Azul sino en toda la Región.
En este sentido el Dr. Alcántara, le acerco a la Senadora un basto material sobre la vida y obra del Capitán Solano, a partir del cual se diseño y fundamentó este proyecto de Ley, con el fin de realizar un justo homenaje a este Capitán del ejercito Argentino, que ante todo se consideraba según sus propias palabras "Un fiel servidor de la patria"

No hay comentarios: